top of page

       A quienes nos gusta el arte de escribir a veces nos es difícil encontrar por dónde empezar. Me refiero al hecho de representar las ideas con palabras ¿Por dónde comienzo? “Tengo tantas cosas para contar y no sé por dónde empezar” A veces me pasa, no sé a ustedes,  ya sea un cuento, una historia o, en estos momentos, en mi caso, un blog. Una gran cantidad de ideas se juntan en mi mente y en mis apuntes. Muchos temas que deseo compartir. Y entonces aparecen las excusas, lo dejo para más tarde, ahora no tengo tiempo, etc. Y lo que pasa es el tiempo, y nunca comienzas.

Pero, esta mañana, una frase me animó a pensar que era buena idea comenzar por nuestra mente, después de todo es allí donde la creatividad se alimenta de ideas.

“Recuerda lo maravilloso de cada mañana cuando te levantas de la cama. Tú tienes todo lo que necesitas. Tu mente subconsciente define todo sobre ti ya que es mil veces más poderosa que la mente consciente”.

Algo parecido dijo Tor Norretranders, que afirma que la mente subconsciente procesa millones de estímulos ambientales por segundo, en tanto que la consciente unas pocas docenas. 

“Toda ampliación del conocimiento llega a base de hacer consciente lo inconsciente” Friedrich Nietzsche. Quien también preparó un catálogo de las 18 excusas más usadas.

Si queremos, podemos reprogramar nuestras vidas y cambiar de hábitos. Entonces podemos decirle adiós a las excusas.

  • Ícono de Facebook negro
  • Ícono de Twitter negro
  • Ícono de Pinterest negro
  • Ícono de Instagram negro

© 2023 Creado por Amelia Duque con Wix.com

bottom of page