top of page

¿Por qué la gente feliz es feliz?

  • veronicamagazine
  • 21 feb 2024
  • 2 Min. de lectura

De acuerdo a investigaciones realizadas por científicos sobre el tema, un 40% de nuestra Felicidad es por herencia genética, quiere decir que es fija, un 40% es voluntaria, hace referencia a que depende de nosotros y el 10% restante es producto de las circunstancias (salud, dinero, pareja, etc)

Esto nos demuestra que en un gran porcentaje de nuestra Felicidad podemos actuar y modificar de manera eficaz, usando algunas estrategias que han sido comprobadas que aumentan nuestra Felicidad.

No existen técnicas infalibles, se debe buscar la más apropiada para cada persona. Si intentamos forzarnos para realizar alguna actividad que no nos resulta agradable seguramente terminaremos empeorando la situación.


Sentirnos Motivados con la tarea: es muy importante elegir las actividades que encajen con nuestra personalidad, con nuestros objetivos, nuestras fortalezas, estilo de vida y fuente de felicidad; depende de cada uno de nosotros. Necesitamos saber qué es aquello que más queremos hacer en la vida. Lo que nos resulta natural y nos motiva. Si además sentimos el apoyo de personas importantes en nuestra vida (amigos, familia, pareja), seguramente nos atreveremos a más.


Haz de la Felicidad un hábito: La Felicidad es como cualquier otro objetivo en la vida, exige esfuerzo. Debemos comprometernos y realizar ese esfuerzo a diario. Las personas felices son más productivas y creativas. Obtienen mejores trabajos y sueldos; son mejores líderes y negociadores. Poseen mejores sistemas inmunes, viven más y ayudan a otros.


La Felicidad de verdad está dentro de nosotros mismos, no la encontraremos en otro lugar. Las interacciones positivas con otras personas son factores importantes.

Las cosas negativas son más poderosas que las buenas. Las malas noticias tienen un impacto mayor. Es necesario que nos cuidemos de lo que vemos y escuchamos. Ver menos informativos, evitar personas quejosas, negativas, pesimistas y derrotistas. Dedicar más tiempo a lo que nos produce satisfacción.


La Felicidad tiene mucho que ver con nuestra mirada y con nuestra actitud. La mirada que se detiene más en lo positivo te lleva a tener una visión de la vida más amable. Las personas felices no ignoran los problemas, pero tampoco ignoran todo lo que la vida les regala. Se trata de optimismo inteligente.


La Felicidad sólo trae cosas buenas!

ree


Comentarios


  • Ícono de Facebook negro
  • Ícono de Twitter negro
  • Ícono de Pinterest negro
  • Ícono de Instagram negro

© 2023 Creado por Amelia Duque con Wix.com

bottom of page