top of page

Un gran amor de Minnesota en Argentina

  • veronicamagazine
  • 19 jul 2024
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 9 ago 2024

La maravilla de descubrir lo que el gran amor entre Jon y Arlene hicieron en Argentina


Era julio de 2014 y estaba de viaje en Cafayate. Augusto llegó a tiempo, y fue muy amable al subir mi equipaje a su camioneta. Esa mañana recorreríamos el Camino de Vinos Premium, Bodega Piatelli y El Esteco. Al terminar las visitas regresaría a Salta.

Llegamos a la Bodega Piattelli y Augusto comenzó a contar detalles del lugar. Por esa época era una bodega nueva en la zona de Yacochuya, ciudad de Cafayate. Su construcción estilo californiano me dejo boquiabierta, una exquisita construcción cuidada en cada detalle. Entre otras particularidades, cuenta con una sala de degustación dedicada al arte, allí exhiben obras de artistas locales.


Resulta ser que Jon Malinski y su señora Arlene viajaron por primera vez a Mendoza, allá por el 2002. Quedaron encantados con el lugar y compraron una finca. Mientras esperaban en el aeropuerto de Mendoza para su regreso a Minnesota vieron un folleto y se enteraron de la existencia de Cafayate. Sin pensarlo cambiaron de destino. De inmediato se enamoraron de Salta, los paisajes y su gente.


Comenzaron a producir vinos de Alta Calidad en Mendoza y en el año 2009 Piattelli Vineyards abría sus puertas al turismo en esa provincia. Para este entonces iniciaban con la elaboración de vinos en Cafayate, Salta.

Dicen que eligieron el nombre Piattelli por tener un estilo más italiano.


Malinski maravillado con la calidad de los vinos salteños apostó a la zona y construyó aquella imponente bodega. ¿Por qué eligió Salta? Por las estupendas propiedades naturales, la altitud, el suelo y la amplitud térmica. Las características de esta región favorecen la elaboración de vinos de alta concentración de colores, aromas y sabores.

Una de las frases que usan los salteños: "Cafayate, dónde el sol vive y el vino brilla"

Y además, y no menos importante, por su Gran Calidad Humana.


Junto a la bodega construyeron "Patios de Cafayate", un hermoso hotel boutique 5 estrellas, con las mismas características de la bodega. Posee 30 habitaciones y un exclusivo Spa con terapias a base de uvas que lo hace único en el país.


Creo que el deseo de construir aquél oasis en Cafayate solo lo pueden sentir personas realmente enamoradas, este amor de más de 50 años, consigue estas maravillas.

El matrimonio afirma que el secreto es sencillo: saber escucharse, pedir perdón cuando uno de los dos comete un error y saber sobreponerse ante las dificultades que se presentan en el camino.

¡Brindo por ellos!


ree

Kommentare


  • Ícono de Facebook negro
  • Ícono de Twitter negro
  • Ícono de Pinterest negro
  • Ícono de Instagram negro

© 2023 Creado por Amelia Duque con Wix.com

bottom of page